ARAÑA VIUDA NEGRA

Esta araña es una de las más peligrosas del mundo. Esto es porque tienen glándulas de veneno muy grandes. Cuando muerden, es una hembra la mayoría de las veces. Los machos casi nunca muerden pero se ha sabido que ocurre de vez en cuando. Las hembras tienen un signo revelador como un reloj de arena rojo o puntos rojos en ellas. Como detalle de precaución, cada vez que se vea el rojo en el cuerpo de una araña negra se debe tener cuidado. Podría muy bien ser una peligrosa araña hembra viuda negra. Viven en la mayoría de las construcciones, especialmente en los registros de cableado eléctrico, sótanos, registros de drenaje.

Descripción

La viuda negra hembra es negra y brillante usualmente, con un distintivo rojo de un reloj de arena (vea la foto) en el inferior del abdomen.

El distintivo abdominal puede variar de color naranja amaril- lenta a rojo y su forma puede variar de un reloj de arena a un punto.

El cuerpo de una viuda negra hembra y adulta es más o menos 1⁄2 de la pulgada de largo.

Ciclo De Vida

Estas arañas se reproducen por huevos que la hembra deposita en su ooteca o nido(puede construir hasta tres), que construye en 1 a 3 horas. La ooteca mide 9.5 mm. de diámetro y contiene en promedio 185 huevos. La incubación dura entre 14 y 30 días. La hembra alcanza su madurez entre los 112 y 140 días de vida, luego de 6 a 8 mudas. El macho, por su parte, madura en 54 a 88 días luego de 4 a 7 mudas. El promedio de vida aproximado del macho son 200 días y el de la hembra 900 días. 

Sintomas De Mordedura

CARACTERÍSTICAS