CHINCHE DE CAMA

Con un poderoso aparato bucal en forma de estilete para taladrar y perforar la piel de humanos y algunos otros mamíferos, las chinches se caracterizan por ser uno de los parásitos ocasionales de mayor importancia en salud pública y aunque no están relacionadas con la transmisión de enfermedades al hombre, sus picaduras suelen ser bastante molestas.

Adaptadas a extraer y alimentarse de sangre, y sin embargo pasando desapercibida, la chinche de cama fue alguna vez llamada “el insecto que nadie conoce” porque además de que no se puede detectar su presencia fácilmente, la mayoría de las personas no quieren hablar ni aceptar de su existencia cuando esta ocurre en sus hogares o estancias.  Esta indecisión  para reportar  chinches de cama y la falta de concientización sobre este problema, hace posible la fácil dispersión de las infestaciónes.

 El problema de chinche de cama no solo se limita a estancias y construcciones con mala sanidad, también son muy comunes en residencias, centros de salud, dormitorios de colegios, se puede decir que es un problema que se extiende y se propaga de manera exponencial.

Descripción

Las chinches son pequeños insectos chupasangre de color marrón rojizo y sin alas. Las picaduras de chinches normalmente desaparecen sin tratamiento en una o dos semanas. Las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pero pueden causar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel de algunas personas. Las chinches tienen el tamaño aproximado de una semilla de manzana. Se esconden en las grietas y dobleces de las camas, somieres, cabeceras, estructuras de las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas, y salen de noche para alimentarse de su huésped preferido, los seres humanos. El riesgo de encontrar chinches aumenta si pasas tiempo en lugares con volúmenes altos de huéspedes nocturnos, como hoteles, hospitales y refugios para personas sin hogar.

Ciclo De Vida

El ciclo de vida de las chinches consta de tres etapas: huevos, ninfas
(o jóvenes) y adultos. Los huevos tienen un recubrimiento que les permite adherirse a los objetos, y su período de incubación dura de 6 a 17 días. Las ninfas comienzan a alimentarse de inmediato al salir del huevo.
Las chinches adultas pueden vivir durante más de 12 meses, según su ubicación o las condiciones ambientales, dado que pueden volverse inactivas cuando no encuentran un huésped del cual alimentarse.

Sintomas De Mordedura

CARACTERÍSTICAS