CUCARACHA ALEMANA

Generalmente asociadas con enfermedades y condiciones insalubres, la cucaracha es uno de los insectos con mayor éxito en su reproducción, adaptación y capacidad de supervivencia ante las condiciones adversas que pueden presentarse en su entorno como producto de una presión biológica debido a los riesgos sanitarios que ésta representa.

Varias colonias de cucaracha han desarrollado niveles de tolerancia a diversos insecticidas, los cuales al haber sido aplicados sin una selección  y manejo adecuados perdieron la efectividad ante los constantes cambios y adaptaciones hereditarias que se pueden percibir en las colonias del insecto que a lo largo de las repetidas aplicaciones de estos productos en su forma comercial y doméstica se presentan como la solución total sin tomar en cuenta la importancia del manejo de los factores de sanidad y adecuación  de las instalaciones que habitamos.

Descripción

Las cucaracha son conocidas por los daños que suelen producir en los alimentos con los que entran en contacto, aunque el problema no radica en el material que están comiendo, sino en la contaminación que suelen producir mediante sus secreciones, las cuales poseen un olor totalmente desagradable. Además, dejan virus, bacterias y protozoos, los cuales suelen ser transportados luego del contacto con las superficies insalubres  y llenas de suciedad en donde anidan.

Ciclo De Vida

Las cucarachas alemanas tienen tres etapas de desarrollo: huevo, ninfa y adulto. Las hembras producen una cápsula marrón claro, en forma de cartera, que es menos de 1/4 pulgada de largo y contiene dos filas de huevos. Cada cápsula contiene 48 huevos (usualmente de 30 a 48) y las hembras adultas usualmente producen de cuatro a ocho cápsulas durante su vida. A temperatura ambiente, una cápsula es producida alrededor de cada 6 semanas

Daños

CARACTERÍSTICAS