ESCARABAJO DE MADERA

Comúnmente conocidos como cascarudos, mayate o escarabajo de la madera. Son coleopteros de la familia cerambicidae caracterizados por sus largas antenas. Atacan árboles en pie o cortados siendo más comunes en madera cortada. Las infestaciones llegan a ser muy severas y las construcciones llegan a ser comprometidas en su seguridad debido al ataque que incluso se puede escuchar como actividad de roedores en la madera.

El escarabajo de la madera es un devorador de casas de madera, estructuras, vigas y muebles. El escarabajo puede destruir la madera incluso en invierno en una casa con calefacción. Describiremos los signos de infestación y aseguraremos la esterilización. Ataque a base de microondas a la plaga.

Descripción

Dentro de estos insectos barrenadores de la madera se encuentra el escarabajo de madera. Este pertenece al grupo más grande de animales, con unas 40.000 especies diferentes en 500 familias. Son extremadamente diversos con especies que se adaptan para casi cualquier tipo de ambiente, y se alimentan de cualquier fuente que encuentren. Esto incluye plantas, productos agrícolas, hortalizas, etc. No ataca coníferas (pino resinoso) porque los poros de los vasos de estas maderas son demasiado pequeños para que la hembra deposite los huevos. Suelen encontrarse en la albura de maderas latifoliadas como el roble, el nogal, el fresno, el olmo, cedro, álamo, eucalipto y ocasionalmente en mobiliario de casa y de bambú.

Ciclo De Vida

Los escarabajos adultos depositan sus huevos en los poros y agujeros de salida de la madera de estación, normalmente durante la primavera. La larvas larvas maduras son pequeños gusanos blancos de aproximadamente 1/5 de pulgada de largo. Estas producen el fino aserrín mensionado anteriormente. Las larvas invernan en la madera y alcanzan su etapa adulta en la primavera. Los escarabajos adultos emergen de la madera a través de los pequeños y redondos agujeros de salida. Los escarabajos powderpost prefieren la albura (capa blanquecina y blanda que se halla inmediatamente debajo de la corteza en los troncos y tallos leñosos) del roble y otros maderos, y muchos de estos continuarán procreándose en una pieza de madera infestada por generaciones. Esta práctica resultará en la destrucción final de la madera.

Daños

CARACTERÍSTICAS