ESCARABAJO PULVERIZADOR

Su nombre se debe a la actividad del insecto sobre la madera la cual es reducida a un polvo parecido a la harina y esto es producto de la actividad de la larva del escarabajo ya que los adultos generalmente se dedican a las labores reproductivas. Los escarabajos pulverizadores, infestan pisos, soclos, muebles y todas las partes de madera de un edificio además de otros objetos como huacales tablas paneles. Una de las vías de contaminación del escarabajo es con el movimiento de piezas de madera infestada a las construcciones limpias o bien con el movimiento de madera entre aserraderos.

Estos escarabajos a menudo se les encuentra en espacios pequeños como entre la madera y el concreto, en marcos de puertas, marcos de ventanas. Las evidencias de infestación suelen ser pequeños cúmulos de madera en forma de harina apenas perceptible sobre la madera y fuera de las pequeñas perforaciones. También se observa que la madera mancha la ropa obscura como si fuera polvo.

Descripción

Los escarabajos pulverizadores de la madera se procrean en la madera dura, muerta y seca tales como ramas muertas y caídas. Su presencia pasa inadvertida hasta que son descubiertos en la madera almacenada, en techos, uniones, madera terminada y productos de mobiliario. Su costumbre es entrar en la madera mientras está almacenada y está siendo curada y, luego, emergen del producto final. Artículos viejos de mobiliario y antiguedades de madera, son especialmente vulnerables al ataque de los escarabajos.

Ciclo De Vida

Los escarabajos adultos depositan sus huevos en los poros y agujeros de salida de la madera de estación, normalmente durante la primavera. La larvas larvas maduras son pequeños gusanos blancos de aproximadamente 1/5 de pulgada de largo. Estas producen el fino aserrín mensionado anteriormente. Las larvas invernan en la madera y alcanzan su etapa adulta en la primavera. Los escarabajos adultos emergen de la madera a través de los pequeños y redondos agujeros de salida. Los escarabajos powderpost prefieren la albura (capa blanquecina y blanda que se halla inmediatamente debajo de la corteza en los troncos y tallos leñosos) del roble y otros maderos, y muchos de estos continuarán procreándose en una pieza de madera infestada por generaciones. Esta práctica resultará en la destrucción final de la madera.

Daños

CARACTERÍSTICAS