HORMIGA ACROBATA

Dentro de las estructuras la hormiga acróbata típicamente anida en madera que ha estado expuesta a alta humedad y pudrición por hongos. También anidan en paneles de espuma de poliestireno y huecos de los muros. En el exterior muchas especies anidan bajo las piedras, en barrotes, leña o árboles en los que las pudriciones por hongos les permiten hacer túneles bajo la corteza y/o en la madera. La obrera entra a través de las gritas y agujeros que hay alrededor de las líneas/tubos de los servicios públicos, marcos de las ventanas, etc. También puede formar caminos por el terreno, entrar por debajo de las puertas, agujeros y otras aberturas o grietas.

Cuando están excitadas o perturbadas, las obreras de las hormigas acróbatas corren con sus abdómenes en alto por encima de sus cabezas. Como la mayoría de las hormigas, las hormigas acróbatas establecen senderos bien definidos entre el nido y las fuentes de alimento y agua. Se alimentan de una amplia variedad de alimentos, pero a las obreras les gusta la mielecilla producida por los pulgones, las escamas y las cochinillas harinosas que se alimentan de muchos árboles y plantas. Los árboles frutales, las rosas y muchos arbustos sirven como hospederos de pulgones y pueden contribuir a la infestación de hormigas en los edificios. La mayoría de las infestaciones en el interior son el resultado de la búsqueda de alimentos por parte de las obreras.

Descripción

Las hormigas acróbatas comen una gran variedad de alimentos, incluyendo dulces y proteínas. A las obreras les gusta el mielato de los insectos chupadores de savia (pulgones y cochinillas). Estas hormigas también cazan termitas aladas, gorgojos y polillas. En interiores, los hormigueros pueden estar localizados en lugares dañados por el agua, en madera podrida o húmeda, o dentro de paneles de pared aislantes o de huecos en las paredes. En exteriores, las hormigas acróbatas hacen sus hormigueros debajo de rocas o troncos, leña, o árboles en los cuales la descomposición les permite hacer túneles bajo la corteza o dentro de la madera.

Ciclo De Vida

El ciclo de vida de la hormiga acróbata es muy semejante al de la mayoría de las especies de hormigas: en la primera etapa de vida es un huevo; esta etapa es seguida por la de larva, luego la de crisálida y finalmente la de hormiga adulta.

Daños

CARACTERÍSTICAS