HORMIGA ARGENTINA

Hormigas muy comunes en los ambientes urbanos y suburbanos, suelen presentarse en un gran número de colonias en una misma área o construcción. Aunque las obreras de esta especie suelen ser muy agresivas y regularmente eliminan cualquier otro insecto o especie de hormiga de la zona que invaden, no hacen lo mismo con las de su misma especie.

Los nidos se encuentran generalmente  en tierra húmeda cerca de edificaciones, banquetas objetos amontonados, madera, plantas y árboles, siempre y cuando guarden cercanía con  una buena fuente de agua  y alimento, lo  mismo ocurre en interiores de casas y edificios donde suelen aparecer por los ductos de las instalaciones de agua, ventanas,  cuartos de despensa y cerca de los contenedores de basura.

 

Descripción

Ellas pueden vivir bajo tierra húmeda, en los edificios, casas, aceras, etc. También pueden usar tablas como resguardo.
A veces las colonias se desarrollan en nidos de piedras, ramitas, dentro de paredes, etc.
Las hormigas Argentinas relocalizan a menudo sus nidos. Las fuentes de comida y temperatura afectan el lugar donde construyen nidos.
Las nuevas colonias se forman cuando al nueva reina deja el nido con un grupo de obreros, para fundar la nueva colonia.

Ciclo De Vida

La hormiga argentina posee una metamorfosis completa, es decir su ciclo de vida consta de 4 etapas: huevo, larva, pupa y adulto. En los nidos existen varias reinas fértiles que se aparean en el interior del mismo, no fuera de él. Las hembras pones sus huevos en primavera . Una vez eclosione el huevo, las larvas se incuban entre 28 días alimentándose de sustancias azucaradas líquidas. Posteriormente, se generan las pupas pasados 3 estadios larvales. Una vez pasado la maduración se genera la hormiga adulta. El ciclo de vida se puede completar entre 25 y 60 días dependiendo de la temperatura. En verano y primavera, una reina de las hormigas argentinas deja su nido para establecer a poca distancia un hormiguero nuevo.

Daños

CARACTERÍSTICAS