HORMIGA CABEZONA

Las castas de los soldados de esta especie tienen la cabeza excepcionalmente grande en comparación con el tamaño de su cuerpo, de ahí su nombre. Las obreras menores no tienen la cabeza grande pero se pueden reconocer por la forma de su cabeza que se estrecha abruptamente detras de los ojos. Anidan en el suelo expuesto o bajo cubierta y en la madera podrida, rara vez anidan en interiores pero si pueden invadir las casas en busca de alimentos. Prefieren las carnes, grasas y panes.

Estas hormigas también se encuentran comúnmente dentro del suelo de las plantas en maceta, y muchas de las infestaciones internas pueden ser rastreadas hasta los plantadores. Además, las hormigas de cabeza grande pueden ser encontradas anidando debajo de los cimientos de la losa y entrando a través de grietas en la losa. En ocasiones, estas hormigas anidan dentro de madera podrida o excavan madera vieja dañada por termitas para hacer un nido.

Descripción

Las hormigas cabezonas reciben su nombre por las cabezas grandes de las obreras y pueden encontrarse infestando viviendas. Se caracterizan por construir grandes hormigueros en la arena a lo largo de la grama o los jardines; las hormigas cabezonas excavan el suelo y lo sacan a través de hendiduras en entradas para carros, patios y adoquines en el exterior de las viviendas. La mayoría de las especies construyen los hormigueros cerca de los cimientos donde arman tubos de barro, por lo que pueden identificarse erróneamente como termitas subterráneas.

Ciclo De Vida

El macho y la hembra alados son los responsables de crear nuevas colonias.  Es durante el verano, después de alguna lluvia que las hembras y los machos alados salen para copular. Los machos mueren poco después y las hembras pierden sus alas y establecen nuevas colonias.

Daños

CARACTERÍSTICAS