HORMIGA CARPINTERA

Las hormigas carpinteras son insectos sociales que forman grandes colonias. Una colonia madura de hormiga carpinteras puede tener hasta 3,000 hormigas, pero tienen solamente una reina. Las hormigas carpinteras forman nidos en la madera, construyendo túneles en contra de la línea (dirección de la fibra.) Estas galerías no tienen lodo y aserrín (polvo de la madera.) El aserrín grueso está presente debajo de la entrada de un túnel activo.

Las hormigas carpinteras se encuentran en áreas con alta humedad. En la casa, se ven típicamente en baños, sótanos, áreas de bombeo de agua, lavaderos, a lo largo de tubos que sudan o gotean y lugares usados como bodegas. Afuera de casa, se pueden ver en madera podrida, tocones y raíces de árboles, y en áreas húmedas tales como debajo de las tejas de asfalto en techos, canales de agua, en las orillas de ventanas, chimeneas, leña, o en productos de madera no tratados, o en el suelo. Los nidos en edificios están situados con frecuencia en madera, en lugares con goteras o en tubos que gotean.

Descripción

Las hormigas carpinteras reciben su nombre porque mastican a través de la madera para hacer sus nidos. Sin embargo, no comen la madera como las termitas. Comen alimentos dulces, alimentos para mascotas y otros insectos. Las hormigas carpinteras se encuentran comúnmente en las zonas boscosas, anidan en árboles, troncos y tocones. Las hormigas carpinteras también se pueden encontrar en estructuras hechas por el hombre, incluyendo puertas de madera, vigas en el techo, vigas del piso, debajo de las bañeras, y en los aleros del ático.

Ciclo De Vida

Las hormigas carpinteras comienzan su proceso de reproducción con vuelos nupciales de zánganos y hormigas princesas que desarrollan alas solamente para esta temporada. Ocurre durante el inicio del verano o fin de la primavera y aquí el zángano fecunda a la princesa. Esta pone sus huevos en cámaras durante 15 días. La hormiga princesa ya fecundada y ahora reina las alimenta. Una vez que ya existen hormigas obreras estas se hacen cargo de cuidar y alimentar a las larvas y la reina solamente pone huevos. Existe un balance para la producción de princesas y zánganos. Una vez que la colonia alcanza las 2 mil hormigas obreras, se producen nuevas hormigas reproductoras para que puedan crear su nueva colonia.

Daños

CARACTERÍSTICAS