HORMIGA DEL PAVIMENTO

Como su nombre lo indica, se trata de hormigas que acumulan tierra sobre el pavimento debido a la construcción de sus nidos. Las grietas de las construcciones les facilitan la entrada a los edificios, por lo tanto los nidos se encuentran en el exterior, bajo piedras, junto a los edificios y en grietas en el pavimento.

Morfológicamente  se les puede distinguir por que presentan unas líneas o bandas paralelas en el tórax y el abdomen que no interfiere con el color de la cutícula  pero que le dan una textura lineal. Se  alimentan  de frutas, semillas, azúcar y prefieren los alimentos grasosos, así también, pueden alimentarse de insectos muertos o vivos. La razón por la que podemos encontrar esté insecto en nuestra casa son los alimentos domésticos como residuos de comida como pan, queso, carne y cualquier otro producto que pueden encontrar fácilmente



Descripción

Esta hormiga recibe su nombre debido a que anida más comúnmente en el suelo, al lado y debajo de losas, aceras, patios y caminos. En el interior, las hormigas del pavimento hacen su nido bajo los cimientos de un edificio y dentro de los muros de cimentación huecos.

Estas hormigas se comen casi cualquier cosa, incluyendo insectos, grasa, semillas, melón, miel, pan, carnes, nueces y queso.

Las hormigas del pavimento no representan una amenaza para la salud, pero pueden contaminar los alimentos, dejando sus residuos atrás.

Ciclo De Vida

La vida de una hormiga comienza a partir de un huevo, si el óvulo es fecundado, la descendencia será hembra (diploide); si no, será macho (haploide). Las hormigas se desarrollan por metamorfosis completa; las etapas de larva pasan por una fase de pupa antes de emerger como adultos. La larva es en gran parte inmóvil y es alimentada y cuidada por los trabajadores.

Las larvas crecen a través de una serie de mudas y entran en la fase de pupa. La pupa tiene los apéndices libres, y no fusionados con el cuerpo, como en una crisálida de mariposa. La diferenciación entre las reinas y obreras (ambas hembras), y las diferentes castas de trabajadores (cuando existen), se ve influenciada en algunas especies por la nutrición que obtienen las larvas.

Daños

CARACTERÍSTICAS