HORMIGA LOCA

Las colonias tienden a ser pequeñas, compuestas de hasta 2.000 obreras. Estas colonias normalmente tienen entre 8 y 40 reinas. Se sabe que estas colonias tienen el hábito de abandonar completamente sus sitios de anidado para cambiarse a otro. No hay estudios intensivos sobre su biología.

Esta hormiga normalmente anida debajo de los pisos en los huecos de los muros, especialmente cerca de los calentadores o las tuberías de agua caliente. Las obreras visitan sus fuentes de alimento siguiendo senderos regulares y recolectan a distancias de hasta 30 metros o más. Su alimento preferido son insectos y dulces, pero se pueden alimentar con casi cualquier comida encontrada en la casa. En áreas exteriores sus nidos son superficiales localizados normalmente en la tierra bajo objetos o en cavidades como las de las plantas y árboles, basura, desechos, acolchado vegetal y plantas en maceta. Aquí, se alimentan principalmente de insectos, semillas, frutas, y la miel producida por los de los áfidos (piojo de las plantas), pulgón lanígero, y escamas. A menudo entran a las casas en el otoño o después de alguna lluvia debido a que ambas condiciones reducen sus suministros de miel.

Descripción

Las hormigas locas prefieren insectos y dulces, pero se alimentarán de cualquier comida doméstica. En el exterior, su dieta preferida incluye insectos, semillas, frutas y mielato de pulgones y cochinillas. Se encuentran en áreas agrícolas, bosques naturales, bosques plantados, maleza-arbustos-pastos, áreas urbanas, cursos de agua, áreas costeras. Las hormigas invasoras son conocidas por invadir hábitats como áreas urbanas, campos agrícolas, límites de los bosques.

Ciclo De Vida

Su ciclo de vida puede estar alrededor de los 45 días y atraviesa metamorfosis completa, es decir pasa por estados de huevo, larva, pupa y adulto. Tiene tres castas en su población: obreras, machos y reinas. Una colonia puede estar conformada por millones de individuos, con muchas reinas y obreras, puede construir nidos transitorios casi en cualquier sitio, especialmente bajo troncos pequeños, pedazos de madera, hojas secas, basuras, tejas, ladrillos, desechos de plástico, piedras de poco tamaño, instalaciones eléctricas, equipos de aire acondicionado, etc., o nidos permanentes en árboles y rocas o entre láminas de pizarras arcillosas.

Daños

CARACTERÍSTICAS