MOSCA DE LA CARNE

Los sarcofágidos son una familia de dípteros conocidos vulgarmente como mosca de la carne porque sus larvas se desarrollan en la carroña y el estiércol, así como en los tejidos vivos de las personas y otros animales. La mayoría de estas moscas son ovovivíparos, es decir que el huevo permanecen en el abdomen de la hembra hasta que está listo o casi listo a emerger en su totalidad.

Son conocidas como moscas de la carne porque sus larvas se gestan en carne podrida, de carroña, así como tejidos vivos de otros seres. Viven en la basura y dondequiera que exista materia fecal de animales y animales muertos. Y por otra parte como se menciona al principio, la mosca de la carne es un insecto que se adecua a cualquier lugar ya sea de temperaturas bajas o altas, por esa razón es muy extraño que no exista mosca en alguna parte del mundo.

Descripción

Los cuerpos en descomposición  de animales muertos o heridos, rápidamente localizados por la mosca, ya que la sangre es muy atractiva. Así también y después de encontrar la carne putrefacta, la mosca deposita las larvas y estas inician la alimentación. Aunque el estado de mayor alimentación es la larva, se sabe que también la mosca adulta acude a la carne en descomposición para la obtención de proteína la cual sirve para dar viabilidad a sus huevecillos.

Ciclo De Vida

El ciclo de vida de la mosca es muy parecido a las otras familias del mismo orden. Este se divide en cuatro etapas que son: huevo, larva, pupa, mosca y este proceso puede durar aproximadamente una semana.

Daños

CARACTERÍSTICAS