MOSCA DE LETRINAS

Es un insecto que regularmente aparece en los baños. Se desarrolla con facilidad en los drenajes llenos de suciedad y grasa del baño fundamentalmente. Sanidad es la clave para su control. Recibe su nombre por la apariencia velluda de su cuerpo y alas que dan la apariencia de una polilla o palomilla. Aunque generalmente se piensa que sólo es una plaga molesta, ha habido casos en los que la inhalación de partes de su cuerpo ha causado asma bronquial.

 El adulto mide de 1,5 a 5 mm. delicado y velludo. La hembra adulta deposita sus 30 a 100 huevos en masas irregulares, sobre la superficie de la película gelatinosa que cubre las piedras filtrantes de las plantas de tratamiento de agua de drenaje. Tanto la larva como la pupa, viven en esta película gelatinosa con su tubo respiratorio proyectándose a través de la película.

Descripción

Esta mosca obtiene su nombre común de palomilla debido a la apariencia velluda de su cuerpo y alas. Los nombres de drenaje/de los filtros, son por los lugares o situaciones típicas que representan sus sitios de reproducción y desarrollo. Aunque generalmente se piensa que sólo es una plaga molesta, ha habido casos en los que la inhalación de partes de su cuerpo ha causado asma bronquial. La mosca palomilla está distribuida por toda la mayor parte del mundo.

Ciclo De Vida

La larva se alimenta de algas, bacterias y hongos. A 21ºC los huevos eclosionan en 32 a 48 horas; el estadio larval dura 8 días, y la  pupa 20 a 40 horas. Los adultos típicamente viven alrededor de 2 semanas. No vuela mucho, así que en interiores generalmente se le ve caminando sobre las paredes u otras superficies. No suele volar lejos, apenas unos metros, su vuelo es sinuoso y vacilante. Durante el día, en interiores, reposan en superficies verticales cerca de las aberturas de drenaje. 

Daños

CARACTERÍSTICAS