MOSCA DE LOS ESTABLOS

Estas moscas se alimentan de sangre que succionan de los animales de granjas, de producción animal intensiva. Se establecen de forma abundante alrededor de los comederos, áreas de reposo del ganado, y caballerizas. Prefieren las zonas soleadas y exteriores, como estructuras de ensilados, estiércol mezclado con paja, etc. Las moscas cuando se alimentan suelen colocarse en las partes inferiores de los animales, en particular en la mitad inferior de las patas.

La boca de esta mosca tiene la capacidad de perforar la piel y succionar para obtener sangre para alimentarse. Al contario de otras especies de moscas, tanto el macho como la hembra pican para alimentarse de la sangre. La mosca de los establos se alimenta repetidas veces durante la puesta de huevos y, por esta razón, es posible que sólo una mosca pueda ser responsable de múltiples picaduras. Si una infestación llega a ser severa, la producción y la salud de los animales se verán afectadas. La mosca de los establos se centra en las patas de los animales.

Descripción

La mosca del establo se asemeja a la mosca doméstica común, aunque de menor tamaño, y al observarse de cerca tiene un abdomen ligeramente más ancho y manchado. Los adultos tienen cerca de 6-8 mm en longitud y un color más claro que la mosca doméstica. A diferencia de esta última, cuyas piezas bucales están adaptadas para actuar como una esponja, las partes bucales de la mosca del establo tienen estructuras mordedoras. Como su nombre sugiere, la mosca del establo es abundante en y alrededor de donde se guarda el ganado. Sus larvas se ven a menudo en el estiércol putrefacto cerca del ganado y de las aves de corral.

Ciclo De Vida

Las hembras depositan los huevos directamente sobre el sustrato en el que se van a desarrollar las larvas, en los desagües, filtros u otras zonas con agua. Los huevos eclosionan a las 48 horas. Las larvas son acuáticas, alimentándose de la película orgánica que cubre la superficie de filtros o tuberías. Esta película orgánica está formada por algas, hongos, bacterias y microorganismos. En cierta forma las larvas de estas moscas ayudan a la limpieza de estas zonas, ya que rompen la película haciendo más fácil su eliminación.   Al cabo de un desarrollo larvario de 1-2 semanas, se origina la pupa, de la que al cabo de 2 días nacerá el adulto. Puede haber varias generaciones al año. Los adultos se alimentan de néctar o de agua con abundante materia orgánicas.

Daños

CARACTERÍSTICAS