MOSCA HEMATÓFAGA

Abunda en los bosques, orillas de ríos y lagos en el África central. Estas especies de moscas están estudiadas por que transmiten un parásito mortal causante de la Enfermedad del Sueño en las personas y Nagana en el ganado vacuno, caballos y las cabras del sur de África. Los parásitos tripanosomasson absorbidos por el insecto cuando pica a la persona afectada, introduciendo en otras personas así como va picando. Cuando los animales son afectados continuamente por la Nagana pueden llegar a inmunizarse contra ella.

Esta enfermedad es una de la más devastadora de todo el continente Africano, sobre todo en la zona central, con un 80% de muertes en la víctimas afectadas, matando anualmente a tres millones de cabeza de ganado. Todo esto unido a que afecta a la población más pobre del planeta, creando una pérdida económica en la producción de carne y leche, como en el control y eliminación de la enfermedad.

Descripción

Son insectos ectoparásitos que se alimentan de sangre de otros animales o personas, por medio de un aparato bucal mordedor y un dispositivo que tiene en el extremo de la cabeza, con el que pican a sus victimas.

Ciclo De Vida

La mosca tiene una metamorfosis completa, consta de cuatro fases diferenciadas: el huevo, la larva, la pupa y el adulto. Muy importante, las moscas en condiciones aceptables presentan más de 30 generaciones al año en el trópico y subtrópico (por mosca).

Daños

CARACTERÍSTICAS