MOSCA PHORIDA

A simple vista, las moscas jorobadas se asemejan en apariencia a las mosquitas del vinagre, especialmente por lo pequeño de su cuerpo. Las moscas phoridas, también conocidas como moscas jorobadas, se caracterizan por un tórax jorobado. La coloración de su cuerpo varía entre negro, cafesoso y amarillo. Se encuentran dispersas en todo el mundo, pero más adaptadas a regiones cálidas y tropicales. A pesar de que la mosca jorobada suele ser confundida con moscas de la fruta y mosquitos, tiene más en común con la mosca doméstica.

Solo vuelan distancias cortas y lo hacen en líneas cortas y desiguales como de forma errática. Las mosquitas que regularmente se encuentran en ventanas se les puede ver corriendo velozmente por las paredes y los follajes de la plantas. Se alimentan de hongos.  Se hunde y se entierra en materia orgánica y húmeda para alimentarse y anidar. También le gusta la carne descompuesta y prefiere animales muertos o material vegetal podrido.

Descripción

Estas pequeñas moscas, acostumbran habitar en interiores, se refugian por lo regular en la cocina, bares, restaurantes y sitios relacionados al procesamiento de alimentos. Los estadios juveniles de estos insectos se crían en la materia orgánica que se va depositando en drenajes y cañerías. El éxito de los tratamientos para control de esta plaga se basa en el uso de elementos y productos de limpieza adecuados.

Ciclo De Vida

De cada huevo emergerá una larva, apoda (sin patas), que para alcanzar la madurez atravesara tres instancias larvales. A partir de la madurez de la larva tres desarrollara la pupa y finalmente emergerá el adulto. Este ciclo (de huevo a adulto) puede durar entre 21 a 28 días según la temperatura.

Daños

CARACTERÍSTICAS