PIOJOS DE LA CABEZA

Se propagan fácilmente entre las personas especialmente entre los niños. No son peligrosos ni transmiten enfermedades graves, no obstante, suelen causar cosquilleo, comezón e irritación. Está comprobado que no se contagian por falta de higiene, y lo mismo aparecen en personas limpias o sucias, aunque el aseo evita la proliferación.

Como forma preventiva para el problema de piojos, se aconseja el baño diario, cambiarse la ropa con  frecuencia, Lavar las prendas personales con agua caliente y secarlas al sol, aspirar los objetos que no sean fáciles de limpiar. Asimismo, no compartir cepillos o peines para el cabello, sombreros, ropa de cama, toallas ni vestimenta con alguien que tenga piojos de la cabeza.

Descripción

El piojo de la cabeza es un problema en las escuelas. Los niños transfieren fácilmente el piojo de uno a otro por medio del intercambio de casilleros, sombreros, abrigos, peines. Las infestaciones afectan a todas las clases sociales y económicas y de ninguna manera indica una mala higiene personal o un ambiente sucio.

Ciclo De Vida

Estos parásitos sobreviven entre 22 y 25 días, y pueden poner hasta ocho huevos por día, a estos huevecillos se les llama liendres . El problema debe ser tratado inmediatamente que sea detectado  ya que se puede contagiar fácilmente a otras personas.

Daños

CARACTERÍSTICAS