TERMITA DE LA MADERA SECA

Usualmente son menos dañinas que las termitas subterráneas ya que solo llegan a atacar muebles y algunos otros objetos de madera que no son de gran importancia. Además de las termitas, hay muchos otros insectos que dañan a la madera, tales como los barrenadores de la madera, los descortezadores y otros más que atacan a la madera en campo como las abejas carpinteras y las hormigas carpinteras.

Existen en el mundo más de 2500 especies diferentes de termitas. Regularmente moran en termiteros o colonias que pueden hospedar hasta más de tres millones de insectos. En cada colonia, disponen de una reproductora que los encabeza: la reina, es la única que puede poner huevos. Entre estos insectos tan numerosos y tan voraces, se destaca la termita de la madera seca. Como un de las especies más destructivas.

Descripción

Las termitas de la madera seca, suelen construir sus colonias, y vivir, dentro de estructuras de madera, de ahí su nombre. Vale decir también, que construyen sus nidos al interior de su fuente de alimento. En otras palabras, su hábitat está en el mismo lugar donde toman su comida. En este caso, debe ser una madera que no posea un alto nivel de humedad. Como te comentamos, esta variedad, ha sido considerada como la más destructora dentro de su género.

Ciclo De Vida

Las termitas aladas buscan nuevos lugares donde vivir y reproducirse, siendo atraídas por feromonas que ellas mismas producen. Tras la reproducción, pierden las alas y depositan los huevos hasta que eclosionan.

Las crías, también denominadas como ninfas, crecen hasta convertirse en termitas obreras. Posteriormente, cuando ya hay un gran número de obreras, comienzan a surgir las soldado y nuevas termitas voladoras que reinician el ciclo de reproducción.

Daños

CARACTERÍSTICAS